Se han hecho públicos los PREMIOS BRAVO de este año que concede la Conferencia Episcopal Española a personas, instituciones e iniciativas mediáticas.
http://www.conferenciaepiscopal.es/premios-bravo-2016/
Me ha alegrado mucho ver entre los premiados a buenísimos maestros y referentes de la comunicación social, y buenos amigos míos, como son Antonio Pelayo, Ángel Exposito, y Txomín Pérez. También me ha alegrado mucho el reconocimiento de iniciativas mediáticas fantásticas como son las series históricas de TVE y los videos del Papa de la Agencia La Machi.
Antonio Pelayo, Ángel Exposito, y Txomin Pérez representan los mejorcito del testimonio cristiano en los medios: si el primero es uno de los mejores expertos en información religiosa, decano y referente de los vaticanistas en Roma, sacerdote cabal y periodista riguroso, el segundo, Ángel Exposito es el ejemplo supremo de periodista laico todo terreno, informador infatigable e inteligente analista de la actualidad, que respira hondura y esperanza cristiana por los cuatro costados. Y el tercero, Txomin Pérez, representa lo mejor de la comunicación institucional, en este caso de la eclesial y diocesana (durante muchos años de la Acción Católica), y que sabe tener un pie en el lado y en la mirada de los periodistas, y otro pie en el lado de la Iglesia transparente pero también custodia de su identidad y misión.
¡Gracias Antonio, Gracias Ángel, Gracias Txomin por vuestro testimonio! Y enhorabuena. Y enhorabuena también al resto de los merecidísimos premiados.