19 Jan 2021
   
  • Inicio
  • Alfa y Omega
  • Otros blogs
  • Inicio
  • Escritos
Tocar la realidad

Tocar la realidad

30 junio, 2016 jaimenoguera 0

Preparamos el bautizo de su primer hijo. No están casados. Buena pareja: guapos y encantadores. Con sus dudas; con sus dificultades; con sus incoherencias a cuestas. Buenos. Según avanza la segunda sesión de catequesis, ganando confianza, descubrimos que somos antiguos alumnos del mismo colegio, aunque con una diferencia notable de años… tuvimos que parar, para no aburrir a su chica. Canturreamos el himno del colegio: ¡no digo más! A la Virgen, claro. Se lo sabía. Descubrimos también que tenemos formación en cosas comparables, estilos de vida comparables. Todo comparable. ¿Alejados? Yo diría en proceso de acercamiento.

La cosa fue derivando en cómo manifestarte cristiano, sin vergüenzas, sin ambages, en el mundo del trabajo. Compartes lo que tratas de hacer tú: que si un crucifijo sobre tu mesa; que si te persignas antes de comer, para bendecir; que si dejas claro que, por favor, delante de ti no blasfemen (aunque digan las mayores barbaridades: palabrotas aún, blasfemias no); que si comentas abiertamente que vais a celebrar un bautizo en familia… Dice ella: ¿por qué no? ¡Bingo! Eso: ¿por qué no?

Yo les digo que hacer público el bautizo ya es evangelizar. Se están enfrentando a no poca gente en su entorno social y familiar que opina que «ya se bautizará cuando sea mayor, cuando él lo decida», aderezado con todos los tópicos y lugares comunes. Luego resulta que te conoce alguien que también les conoce y que frunce el ceño mientras les dice: «¿fulano es un capillita?». Él me lo cuenta orgulloso de «haberme defendido»: «no, es diácono permanente». Dijo más cosas. Maravilla. Me siento arropado, defendido, querido.

La guinda: «¿Tú no conocerás a algún cura con el que podamos confesar?». Yo con el lagrimón pegado al ojo, aunque haciéndome el fuerte.

Versión corta: celebraré el bautizo yo. Lo he pedido y me lo han concedido en la parroquia.

En el mundo profesional hablamos de «networking». En la Iglesia, de hermanos. Mola más.

COMPARTE ESTE ARTICULO
Tweet

SOBRE EL AUTOR

jaimenoguera
  • SOBRE MI
  • OTROS ARTICULOS
Marido, padre, diácono permanente. Miembro del Consejo de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Profesionalmente: consultor; más de veinte años trabajando en proyectos de arquitectura organizacional, viabilidad, productividad y habilidades de comunicación aplicadas a cualquier situación (ventas, negociación, dirección de personas, trabajo en equipo, etc.); en los últimos años me he centrado en lo que atañe a la felicidad de las personas y reputación de las organizaciones. También hago crítica literaria. Y rezo. Objetivos: “Ver, oír, contar” y dar mi opinión acerca de lo que ocurre a mi alrededor y percibo en la sociedad actual. Sin fantasmas: por eso “porro unum est necessarium” (Lc 10,42), que significa “sólo hay una cosa importante” y no es una incitación a meterse cosas chungas, sino lo que le dice Jesús a Marta cuando se queja de que María le ha dejado sola. Amar y servir. Both.

Barcelona, 17 de agosto de 2017

18 agosto, 2017 jaimenoguera 0

Hacerse presentes en el mundo

3 octubre, 2016 jaimenoguera 0

Acción de gracias

23 marzo, 2017 jaimenoguera 0

Pentecostés no es broma

10 junio, 2016 jaimenoguera 0
ANTERIOR

En singular

SIGUIENTE

Pentecostés no es broma

ARTICULOS RELACIONADOS

¿Diaconado femenino?: ¿Por qué no mujeres cardenales?

28 septiembre, 2016 jaimenoguera 1

Lo que la Iglesia quiere, como la Iglesia lo quiere

26 octubre, 2016 jaimenoguera 0

Carta a América

29 agosto, 2017 jaimenoguera 0

¿Qué pasa con los Sacramentos?

25 noviembre, 2015 jaimenoguera 0

Jaime Noguera

jaimenoguera

Marido, padre, diácono permanente. Miembro del Consejo de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Profesionalmente: consultor;
más de veinte años trabajando en proyectos de arquitectura organizacional, viabilidad, productividad y habilidades de comunicación aplicadas a cualquier situación (ventas, negociación, dirección de personas, trabajo en equipo, etc.); en los últimos años me he centrado en lo que atañe a la felicidad de las personas y reputación de las organizaciones. También hago crítica literaria. Y rezo.
Objetivos:
“Ver, oír, contar” y dar mi opinión acerca de lo que ocurre a mi alrededor y percibo en la sociedad actual. Sin fantasmas: por eso “porro unum est necessarium” (Lc 10,42), que significa “sólo hay una cosa importante” y no es una incitación a meterse cosas chungas, sino lo que le dice Jesús a Marta cuando se queja de que María le ha dejado sola. Amar y servir. Both.

Ultimos escritos

Mons. Coutts, Cardenal

3 junio, 2018 jaimenoguera 0

Enamoramiento

21 febrero, 2018 jaimenoguera 0

¿A veces?

16 febrero, 2018 jaimenoguera 0

FOC, in memoriam

22 enero, 2018 jaimenoguera 0

La Salle: mis mayores

11 enero, 2018 jaimenoguera 0
Alfa y Omega
Porro unum es un blog de Alfa y Omega. www.alfayomega.es se presenta como un nuevo inicio en su ya larga historia. Pone a disposición de los internautas, sí, la bella historia de 20 años ya al servicio de eso que más interesa en la vida: ¡su significado! Además de esta interesante historia, y del nº completo que se publica cada jueves, distribuido junto con el diario ABC, en esta nueva web, con el fin de llegar más y mejor a todos, en especial a tantos jóvenes con ganas de vivir pero que, tantas veces, echan de menos la luz que ilumine de veras la vida, se ofrecen a diario las noticias de interés en la vida del mundo y de la Iglesia, testimonios, documentación, colaboraciones…, y siempre esa Luz, ¡el significado de la vida!, en que consiste el secreto de Alfa y Omega, que es, justamente, el nombre de Jesucristo que nos ofrece el libro del Apocalipsis, y que supo definir muy bien Dostoyevski: «El secreto de la existencia humana no consiste sólo en vivir, sino en saber para qué se vive».

Ultimos escritos

Mons. Coutts, Cardenal

3 junio, 2018 jaimenoguera 0

Enamoramiento

21 febrero, 2018 jaimenoguera 0

¿A veces?

16 febrero, 2018 jaimenoguera 0

Etiquetas

  • espíritu
  • futuro
  • libertad
  • recetas

RSS Alfa y Omega ultimos artículos

  • El drama de ver morir a tu hermano de nueve años en la patera y cómo tiran su cuerpo al mar 18 enero, 2021
  • El SJM denuncia que hay migrantes en Melilla en situación de calle 18 enero, 2021
  • El equipo del CEU encuentra la llave de la arqueta funeraria de Calderón de la Barca 18 enero, 2021
  • Los obispos apelan al «ecumenismo espiritual» para la unidad de los cristianos 18 enero, 2021
  • Iglesia y sociedad civil denuncian el «riesgo de retroceso democrático» en El Salvador 18 enero, 2021
  • Inicio
  • Alfa y Omega
  • Otros blogs
Copyright 2015 | Alfa y Omega | All Rights Reserved | Porro unum