25 Feb 2021
   
  • Inicio
  • Alfa y Omega
  • Otros blogs
  • Inicio
  • Escritos
«¿Pasados de moda?»

«¿Pasados de moda?»

3 julio, 2017 jaimenoguera 0

Me miran “raro”. Me toman por un integrista o un radical cuando digo que sólo se debe comulgar estando en gracia de Dios. ¿Qué tiene de raro? Aunque a alguien le suene a cosa rancia y extraña: ¡Quiero ser santo! ¡Quiero ir al cielo! Y sé que es lo más importante de mi vida. Confío en la misericordia de Dios.

Hace unas semanas, en Sao Paulo ―Brasil―, con ocasión del funeral que se estaba celebrando durante una misa de diario, el sacerdote que presidía, después de dar las gracias a las personas que habían acudido a rezar por el difunto, recordó a los asistentes que nosotros los católicos creemos en la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Y encareció a todos, especialmente a quienes no profesaran el catolicismo ―no pocos en Sao Paulo―, así como a quienes, aun siendo católicos, alejados de la práctica habitual, hiciese mucho tiempo que no recibían el sacramento de la confesión, que no se acercasen a comulgar, pues sería una ofensa al Padre. Se produjo un murmullo. No pasó nada.

¿Cómo vas a decir eso en una homilía? Lo dije en mi parroquia, en Madrid. Varias personas me enviaron un “anónimo” afeándomelo. Habría agradecido que se hubiesen acercado a la sacristía para hablar del asunto.

Los carmelitas de la parroquia de Sta. Teresa de Ávila en Sao Paulo acogen a todo el que se acerca. Una señora dirigía los cantos y nos saludaba al comienzo de la misa de siete y media de la tarde ―que, por cierto, incluía el rezo de Vísperas―, recordando, bien clarito y en voz alta, que debíamos apagar los móviles y participar en la celebración. Como defiendo desde hace muchos años, una cosa es acoger y otra dar la razón.

Hay quien me pregunta cuándo vamos a tocar fondo. Esa no es la cuestión. Ya hemos tocado fondo. La cuestión es cuánto tiempo vamos a tener que caminar por el fondo. Es que lo que dices, Jaime, está pasado de moda. Entonces… “¿vivamos pasados de moda?” Que se nos note en la vida cotidiana, en el lugar de trabajo, al conversar en familia, al salir de paseo, etc., que somos hijos de Dios y queremos comportarnos como Él espera de nosotros. Porque ser cristiano no es una moda, como no serlo tampoco lo es.

COMPARTE ESTE ARTICULO
Tweet

SOBRE EL AUTOR

jaimenoguera
  • SOBRE MI
  • OTROS ARTICULOS
Marido, padre, diácono permanente. Miembro del Consejo de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Profesionalmente: consultor; más de veinte años trabajando en proyectos de arquitectura organizacional, viabilidad, productividad y habilidades de comunicación aplicadas a cualquier situación (ventas, negociación, dirección de personas, trabajo en equipo, etc.); en los últimos años me he centrado en lo que atañe a la felicidad de las personas y reputación de las organizaciones. También hago crítica literaria. Y rezo. Objetivos: “Ver, oír, contar” y dar mi opinión acerca de lo que ocurre a mi alrededor y percibo en la sociedad actual. Sin fantasmas: por eso “porro unum est necessarium” (Lc 10,42), que significa “sólo hay una cosa importante” y no es una incitación a meterse cosas chungas, sino lo que le dice Jesús a Marta cuando se queja de que María le ha dejado sola. Amar y servir. Both.

Practicante no creyente

7 octubre, 2016 jaimenoguera 0

Enamoramiento

21 febrero, 2018 jaimenoguera 0

Pentecostés no es broma

10 junio, 2016 jaimenoguera 0

Agua bendita

2 noviembre, 2016 jaimenoguera 0
ANTERIOR

La realidad y los deseos

SIGUIENTE

Ser coherente

ARTICULOS RELACIONADOS

Barcelona, 17 de agosto de 2017

18 agosto, 2017 jaimenoguera 0

Pentecostés no es broma

10 junio, 2016 jaimenoguera 0

Nada nuevo…

25 agosto, 2017 jaimenoguera 0

Fidelidad a los principios

23 noviembre, 2015 jaimenoguera 0

Jaime Noguera

jaimenoguera

Marido, padre, diácono permanente. Miembro del Consejo de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Profesionalmente: consultor;
más de veinte años trabajando en proyectos de arquitectura organizacional, viabilidad, productividad y habilidades de comunicación aplicadas a cualquier situación (ventas, negociación, dirección de personas, trabajo en equipo, etc.); en los últimos años me he centrado en lo que atañe a la felicidad de las personas y reputación de las organizaciones. También hago crítica literaria. Y rezo.
Objetivos:
“Ver, oír, contar” y dar mi opinión acerca de lo que ocurre a mi alrededor y percibo en la sociedad actual. Sin fantasmas: por eso “porro unum est necessarium” (Lc 10,42), que significa “sólo hay una cosa importante” y no es una incitación a meterse cosas chungas, sino lo que le dice Jesús a Marta cuando se queja de que María le ha dejado sola. Amar y servir. Both.

Ultimos escritos

Mons. Coutts, Cardenal

3 junio, 2018 jaimenoguera 0

Enamoramiento

21 febrero, 2018 jaimenoguera 0

¿A veces?

16 febrero, 2018 jaimenoguera 0

FOC, in memoriam

22 enero, 2018 jaimenoguera 0

La Salle: mis mayores

11 enero, 2018 jaimenoguera 0
Alfa y Omega
Porro unum es un blog de Alfa y Omega. www.alfayomega.es se presenta como un nuevo inicio en su ya larga historia. Pone a disposición de los internautas, sí, la bella historia de 20 años ya al servicio de eso que más interesa en la vida: ¡su significado! Además de esta interesante historia, y del nº completo que se publica cada jueves, distribuido junto con el diario ABC, en esta nueva web, con el fin de llegar más y mejor a todos, en especial a tantos jóvenes con ganas de vivir pero que, tantas veces, echan de menos la luz que ilumine de veras la vida, se ofrecen a diario las noticias de interés en la vida del mundo y de la Iglesia, testimonios, documentación, colaboraciones…, y siempre esa Luz, ¡el significado de la vida!, en que consiste el secreto de Alfa y Omega, que es, justamente, el nombre de Jesucristo que nos ofrece el libro del Apocalipsis, y que supo definir muy bien Dostoyevski: «El secreto de la existencia humana no consiste sólo en vivir, sino en saber para qué se vive».

Ultimos escritos

Mons. Coutts, Cardenal

3 junio, 2018 jaimenoguera 0

Enamoramiento

21 febrero, 2018 jaimenoguera 0

¿A veces?

16 febrero, 2018 jaimenoguera 0

Etiquetas

  • espíritu
  • futuro
  • libertad
  • recetas

RSS Alfa y Omega ultimos artículos

  • A polvo y purpurina 24 febrero, 2021
  • Se cuadruplica en una década el número de agresiones sexuales a menores en España 24 febrero, 2021
  • El obispo de Huelva califica de «sangrante» e «injusticia clamorosa» la situación en los asentamientos 24 febrero, 2021
  • El Papa expresa su «dolor» por el asesinato del embajador italiano 24 febrero, 2021
  • Los obispos piden al Gobierno que la Religión cuente para la nota media 23 febrero, 2021
  • Inicio
  • Alfa y Omega
  • Otros blogs
Copyright 2015 | Alfa y Omega | All Rights Reserved | Porro unum