28 Feb 2021
   
  • Inicio
  • Alfa y Omega
  • Otros blogs
  • Inicio
  • Escritos
Mons. Coutts, Cardenal

Mons. Coutts, Cardenal

3 junio, 2018 jaimenoguera 0

«Peace enforcers»: Eso es lo que pone en las camisetas que me regaló Mons. Joseph Coutts para mis hijas, cuando nos alojó (a, de izquierda a derecha, Reinhard Bakes, a John Pontifex, al P. Halemba y a mí, que tomé la foto, en visita de AIN) en su casa, en la sede del obispado de Karachi. Y ocurre en una ciudad donde, si eres cristiano, te tiene que escoltar un vehículo policial, por cautela, para prevenir, porque un día apedrean St. Mary School, o rompen el escaparate de la librería de las paulinas, o matan a cinco personas en el barrio de Essa-Nagvi, un barrio más que pobre, donde se concentran más de 15.000 familias cristianas, algo más de 500.000 personas.

Aun así, el nuevo cardenal Coutts reza por la paz y se mete en el medio. No pierde la sonrisa. Se ruboriza cuando le preguntas por la foto que tiene en su despacho junto a santa Teresa de Calcuta y trata de cambiar de tema. Él es su propio secretario. Se quita cosas del plato cuando somos muchos a desayunar y alguien se retrasa. Te sirve el café porque «nadie sabe poner la cantidad correcta de Nescafé en este país» (es de polvos, «claro, Jaime, aquí tomamos té»). Y lo mismo te hace un análisis socio-político de la situación en cualquier parte del mundo, que saca una conversación de contenido teológico o se arranca con el campeonato mundial de contar chistes «a ser posibles buenos y en un idioma que entendamos todos».

Que Dios le guíe en las misiones que le encomienda.

COMPARTE ESTE ARTICULO
Tweet

SOBRE EL AUTOR

jaimenoguera
  • SOBRE MI
  • OTROS ARTICULOS
Marido, padre, diácono permanente. Miembro del Consejo de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Profesionalmente: consultor; más de veinte años trabajando en proyectos de arquitectura organizacional, viabilidad, productividad y habilidades de comunicación aplicadas a cualquier situación (ventas, negociación, dirección de personas, trabajo en equipo, etc.); en los últimos años me he centrado en lo que atañe a la felicidad de las personas y reputación de las organizaciones. También hago crítica literaria. Y rezo. Objetivos: “Ver, oír, contar” y dar mi opinión acerca de lo que ocurre a mi alrededor y percibo en la sociedad actual. Sin fantasmas: por eso “porro unum est necessarium” (Lc 10,42), que significa “sólo hay una cosa importante” y no es una incitación a meterse cosas chungas, sino lo que le dice Jesús a Marta cuando se queja de que María le ha dejado sola. Amar y servir. Both.

Pequeño homenaje a Gloria Fuertes

28 julio, 2016 jaimenoguera 0

Fidelidad a los principios

23 noviembre, 2015 jaimenoguera 0

Sentir, querer, dirigir

10 marzo, 2016 jaimenoguera 0

Cosas que ya sabemos

6 septiembre, 2016 jaimenoguera 0
SIGUIENTE

Enamoramiento

ARTICULOS RELACIONADOS

El profesional cristiano: carta a los Reyes Magos

4 enero, 2016 jaimenoguera 1

Yo diácono, «ya diácono»

1 junio, 2016 jaimenoguera 0

La incomunicación… o sentirse solo

17 febrero, 2016 jaimenoguera 0

Agua bendita

2 noviembre, 2016 jaimenoguera 0

Jaime Noguera

jaimenoguera

Marido, padre, diácono permanente. Miembro del Consejo de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Profesionalmente: consultor;
más de veinte años trabajando en proyectos de arquitectura organizacional, viabilidad, productividad y habilidades de comunicación aplicadas a cualquier situación (ventas, negociación, dirección de personas, trabajo en equipo, etc.); en los últimos años me he centrado en lo que atañe a la felicidad de las personas y reputación de las organizaciones. También hago crítica literaria. Y rezo.
Objetivos:
“Ver, oír, contar” y dar mi opinión acerca de lo que ocurre a mi alrededor y percibo en la sociedad actual. Sin fantasmas: por eso “porro unum est necessarium” (Lc 10,42), que significa “sólo hay una cosa importante” y no es una incitación a meterse cosas chungas, sino lo que le dice Jesús a Marta cuando se queja de que María le ha dejado sola. Amar y servir. Both.

Ultimos escritos

Mons. Coutts, Cardenal

3 junio, 2018 jaimenoguera 0

Enamoramiento

21 febrero, 2018 jaimenoguera 0

¿A veces?

16 febrero, 2018 jaimenoguera 0

FOC, in memoriam

22 enero, 2018 jaimenoguera 0

La Salle: mis mayores

11 enero, 2018 jaimenoguera 0
Alfa y Omega
Porro unum es un blog de Alfa y Omega. www.alfayomega.es se presenta como un nuevo inicio en su ya larga historia. Pone a disposición de los internautas, sí, la bella historia de 20 años ya al servicio de eso que más interesa en la vida: ¡su significado! Además de esta interesante historia, y del nº completo que se publica cada jueves, distribuido junto con el diario ABC, en esta nueva web, con el fin de llegar más y mejor a todos, en especial a tantos jóvenes con ganas de vivir pero que, tantas veces, echan de menos la luz que ilumine de veras la vida, se ofrecen a diario las noticias de interés en la vida del mundo y de la Iglesia, testimonios, documentación, colaboraciones…, y siempre esa Luz, ¡el significado de la vida!, en que consiste el secreto de Alfa y Omega, que es, justamente, el nombre de Jesucristo que nos ofrece el libro del Apocalipsis, y que supo definir muy bien Dostoyevski: «El secreto de la existencia humana no consiste sólo en vivir, sino en saber para qué se vive».

Ultimos escritos

Mons. Coutts, Cardenal

3 junio, 2018 jaimenoguera 0

Enamoramiento

21 febrero, 2018 jaimenoguera 0

¿A veces?

16 febrero, 2018 jaimenoguera 0

Etiquetas

  • espíritu
  • futuro
  • libertad
  • recetas

RSS Alfa y Omega ultimos artículos

  • El Papa condena el «cobarde» secuestro de 317 niñas en Nigeria 28 febrero, 2021
  • «Moriré como Papa, en Roma. No volveré a Argentina» 28 febrero, 2021
  • La original iglesia de San Vicente en el alavés valle de Arana 28 febrero, 2021
  • Santa Catalina Drexel. La amiga del gran jefe sioux Nube Roja 28 febrero, 2021
  • Encuentros para una nueva era. Claves para un tiempo nuevo 27 febrero, 2021
  • Inicio
  • Alfa y Omega
  • Otros blogs
Copyright 2015 | Alfa y Omega | All Rights Reserved | Porro unum