03 Mar 2021
   
  • Inicio
  • Alfa y Omega
  • Otros blogs
  • Inicio
  • Escritos
De uno en uno

De uno en uno

7 julio, 2016 jaimenoguera 0

Tenemos que salir a los cruces de los caminos. Lo decimos con frecuencia. A dar testimonio, claro. ¿Y?

No son pocas las ocasiones en las que nos ocurre como en el mundo del trabajo: buscamos el «proyecto grande», «el que resuelve los objetivos que tenemos asignados. Olvidamos que muchos pocos hacen un mucho, o, al menos, no lo tenemos muy presente. Parece que llegar a una sola persona es poco. Imaginemos por un momento que Jesucristo hubiese dicho a Zaqueo o a la samaritana que aguardasen a tener un grupo en el que integrarse, que ya les llamaría.

Tenerlo presente me ha sido de gran ayuda hoy. En lo profesional y en lo pastoral. De cara al trabajo, construir un proyecto a poquitos me está garantizando asumir riesgos menores, si bien me está exigiendo estudiar y trabajar para lo poco lo mismo que me ocuparía hacerlo para un asunto cuatro o cinco veces mayor.  Y sin economías de escala: es decir, que si tengo que replicarlo, tendré que volver al punto de partida cada vez, aunque no pueda cobrar lo mismo en cada repetición. En positivo: estoy aprendiendo mucho y ganando experiencia en cosas nuevas. Bueno es recordar que trabajar cansa… y trabajar mucho cansa mucho.

Vida pastoral: cada vez que alguien se acerca a consultar o a trabajar algo acerca de su vida espiritual, te hace un regalo, te está ayudando a dar gratis lo que gratis has recibido. Después de haber tenido que hacer encaje de bolillos para cuadrar agendas y resolver las cuestiones profesionales de manera que ellos pudiesen acudir juntos a la preparación del bautismo de su tercer hijo, ha venido ella sola: su marido tenía mucho trabajo. Maravilloso: hemos profundizado en su vida como madre cristiana. Al final, su marido ha aparecido pidiendo sinceras disculpas. A la vuelta del verano nos jugaremos a los chinos quien paga el café.

Uno a uno.

COMPARTE ESTE ARTICULO
Tweet

SOBRE EL AUTOR

jaimenoguera
  • SOBRE MI
  • OTROS ARTICULOS
Marido, padre, diácono permanente. Miembro del Consejo de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Profesionalmente: consultor; más de veinte años trabajando en proyectos de arquitectura organizacional, viabilidad, productividad y habilidades de comunicación aplicadas a cualquier situación (ventas, negociación, dirección de personas, trabajo en equipo, etc.); en los últimos años me he centrado en lo que atañe a la felicidad de las personas y reputación de las organizaciones. También hago crítica literaria. Y rezo. Objetivos: “Ver, oír, contar” y dar mi opinión acerca de lo que ocurre a mi alrededor y percibo en la sociedad actual. Sin fantasmas: por eso “porro unum est necessarium” (Lc 10,42), que significa “sólo hay una cosa importante” y no es una incitación a meterse cosas chungas, sino lo que le dice Jesús a Marta cuando se queja de que María le ha dejado sola. Amar y servir. Both.

Tocar la realidad

30 junio, 2016 jaimenoguera 0

Ora et labora: reza y trabaja, reza y “haz”

11 julio, 2016 jaimenoguera 0

«Basta ya de piedras, Sísifo»

8 febrero, 2017 jaimenoguera 0

Nada nuevo…

25 agosto, 2017 jaimenoguera 0
ANTERIOR

Visibilidad

SIGUIENTE

En singular

ARTICULOS RELACIONADOS

Dios precede siempre: su misericordia, con Él

21 noviembre, 2016 jaimenoguera 0

Pentecostés no es broma

10 junio, 2016 jaimenoguera 0

Yours fraternally

11 noviembre, 2016 jaimenoguera 0

Acción de gracias

23 marzo, 2017 jaimenoguera 0

Jaime Noguera

jaimenoguera

Marido, padre, diácono permanente. Miembro del Consejo de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Profesionalmente: consultor;
más de veinte años trabajando en proyectos de arquitectura organizacional, viabilidad, productividad y habilidades de comunicación aplicadas a cualquier situación (ventas, negociación, dirección de personas, trabajo en equipo, etc.); en los últimos años me he centrado en lo que atañe a la felicidad de las personas y reputación de las organizaciones. También hago crítica literaria. Y rezo.
Objetivos:
“Ver, oír, contar” y dar mi opinión acerca de lo que ocurre a mi alrededor y percibo en la sociedad actual. Sin fantasmas: por eso “porro unum est necessarium” (Lc 10,42), que significa “sólo hay una cosa importante” y no es una incitación a meterse cosas chungas, sino lo que le dice Jesús a Marta cuando se queja de que María le ha dejado sola. Amar y servir. Both.

Ultimos escritos

Mons. Coutts, Cardenal

3 junio, 2018 jaimenoguera 0

Enamoramiento

21 febrero, 2018 jaimenoguera 0

¿A veces?

16 febrero, 2018 jaimenoguera 0

FOC, in memoriam

22 enero, 2018 jaimenoguera 0

La Salle: mis mayores

11 enero, 2018 jaimenoguera 0
Alfa y Omega
Porro unum es un blog de Alfa y Omega. www.alfayomega.es se presenta como un nuevo inicio en su ya larga historia. Pone a disposición de los internautas, sí, la bella historia de 20 años ya al servicio de eso que más interesa en la vida: ¡su significado! Además de esta interesante historia, y del nº completo que se publica cada jueves, distribuido junto con el diario ABC, en esta nueva web, con el fin de llegar más y mejor a todos, en especial a tantos jóvenes con ganas de vivir pero que, tantas veces, echan de menos la luz que ilumine de veras la vida, se ofrecen a diario las noticias de interés en la vida del mundo y de la Iglesia, testimonios, documentación, colaboraciones…, y siempre esa Luz, ¡el significado de la vida!, en que consiste el secreto de Alfa y Omega, que es, justamente, el nombre de Jesucristo que nos ofrece el libro del Apocalipsis, y que supo definir muy bien Dostoyevski: «El secreto de la existencia humana no consiste sólo en vivir, sino en saber para qué se vive».

Ultimos escritos

Mons. Coutts, Cardenal

3 junio, 2018 jaimenoguera 0

Enamoramiento

21 febrero, 2018 jaimenoguera 0

¿A veces?

16 febrero, 2018 jaimenoguera 0

Etiquetas

  • espíritu
  • futuro
  • libertad
  • recetas

RSS Alfa y Omega ultimos artículos

  • La archidiócesis de Toledo alerta sobre intentos de timos a comunidades de vida consagrada 2 marzo, 2021
  • Sacerdote iraquí: «El Papa viene a defender a sus hijos» 2 marzo, 2021
  • Los templos de Melilla vuelven a abrir los domingos 2 marzo, 2021
  • Liberadas las casi 300 niñas secuestradas en Nigeria 2 marzo, 2021
  • Pequeños voluntarios de la Orden Constantiniana de San Jorge: «Esto es mejor que hacer la cama» 2 marzo, 2021
  • Inicio
  • Alfa y Omega
  • Otros blogs
Copyright 2015 | Alfa y Omega | All Rights Reserved | Porro unum