El Teatro Infanta Isabel presenta Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí, una divertida y alocada comedia de enredo. Félix Sabroso y Dunia Ayaso dirigieron, en 1997, la exitosa película con el mismo nombre, y ahora han realizado su adaptación al teatro con una diferencia: ¡Es un musical!
Así Dani, Carlos y Toni, nos cantan sus peripecias, y cómo su tranquila convivencia como compañeros de piso se revoluciona cuando aparece en sus vidas Lucas, un apuesto joven que trae de cabeza a los tres amigos –gays–. Obligados por la falta de recursos económicos a meter un nuevo inquilino en la casa para pagar sus deudas a la casera, estos tres personajes pondrán a prueba el valor de su amistad cuando el amor platónico de Lucas se interpone en su relación. Todo ello cantado y bailado en directo a ritmo de pachangas, coplas y ritmos pop con letras que contienen un guión muy bien adaptado para convertir una comedia en un musical ameno y divertido.
Los chistes y el tono de humor son bastante íntegros, no recurren a dardos políticos, religiosos, ni tendenciosos para conseguir aplausos. Una comedia limpia, moderna, grácil y cantada. A pesar de esta adecuación al género musical, la obra no pierde interés ni se hace más densa, todo lo contrario, el resultado es un espectáculo entretenido, original y muy cómico.
Octavi Pujades, José Carlos Campos, Antonio Nieves y Víctor Formoso son los cuatro habitantes del piso del conflicto. Yaneli Hernández, Lili Quintana y Mari Carmen Sánchez completan el resto del reparto que dirige Israel Reyes. La música original es de Germán G. Arias.
Intrigas y desorden, conflicto y disparate en un musical con una frase común para todos los personajes: Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí.
Teresa Gómez Regidor (@tereatro)
![]() |
★★★☆☆ Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí Dónde: Teatro Infanta Isabel Calle Barquillo 24 Metro: Chueca, Banco de España, Gran Vía Hasta el 7 de julio |
Fui a ver la obra de teatro «Perdona Bonita, pero Lucas me quería a mí» porque me llamó mucho la atención tu crítica. Desde luego, es una obra chispeante, divertida y que engancha desde el primer momento. Cada personaje es entrañable y, cuanto menos, «especial».
Hola Noemí,
Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que a mí también me gusto mucho, es una obra ligera y divertida que nos hace pasar un buen rato y reírnos un rato. Me alegro de que te gustase, estoy de acuerdo contigo en lo de «especial» 🙂