17 Apr 2021
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
  • Contacto
   
  • Inicio
  • Alfa y Omega
  • Otros blogs
  • Inicio
  • Archivo hoy en la city
‘La bella durmiente, sueña’

‘La bella durmiente, sueña’

23 diciembre, 2012 hoyenlacity 0

Vaya por delante que La bella durmiente, sueña de Carmen Roche, no es La bella durmiente de Perrault. Esto lo digo porque cuando uno va a ver un espectáculo esperando una historia concreta y se encuentra algo totalmente distinto, puede llevarse una decepción. Aunque no se la llevará sabiendo lo que va a ver…

La coreógrafa y también guionista del espectáculo es Martha García y plantea un espectáculo muy original. La maravillosa música de Tchaikovsky sirve de envoltorio para una historia que se inspira en el cuento clásico, aunque muy ligeramente. De hecho, lo más interesante de la propuesta de Martha García se aleja precisamente de la fuente original.

La protagonista, esta nueva Aurora, es una aspirante a bailarina que se presenta a las audiciones que el conservatorio de Carmen Roche ha convocado para su nueva producción de La bella durmiente. Acompañada por su «siempre presente y bienintencionada” madre (una especie de re-interpretación del hada de las lilas), acude al casting que dirige un joven coreógrafo exigente y trabajador. Éste será ayudado por una asistente quién, con un toque de Señorita Rotenmeyer, se encargará de ir eligiendo el cuerpo de baile con firmeza. La seleccionada será finalmente ella, pero la sorpresa, el cansancio y la emoción la sumen en un profundo desmayo. Al despertar se verá convertida en la primera bailarina de La bella durmiente de Carmen Roche… Será durante el desmayo cuando todo el grueso de la historia clásica se despliegue.

En un claro homenaje al creador de este ballet, Marius Petipa, se mantiene la coreografía del famoso Adaggio Rosa, la presentación de los cuatro príncipes y la aparición de la malvada bruja Carabosse, además de las diferentes variaciones y el grand paus de deux, de Aurora y el príncipe/coreógrafo.

Todo ello realizado con mucha pulcritud y buen hacer, aunque le falta la majestuosidad del ballet ruso. Intentar emular el ballet blanco es una hazaña nada desdeñable, y muy loable, pero este equipo de baile se crece cuando se aleja de ello y, sin complejos, “crea” su propio estilo. Por ejemplo, la aparición de la bruja Carabosse, los ensayos, las audiciones… son todos ellos momentos magníficos y de sobra valiosos por sí mismos. Los bailarines son todos ellos magníficos, sobre todo Ana Ponce, la asistente y bruja Carabosse, quién además de bailar maravillosamente, despliega una imponente expresión corporal. Además una puesta en escena muy original que mezcla momentos audiovisuales muy bien rodados, con un diseño de luces muy eficaz, hacen de este espectáculo un verdadero disfrute para toda la familia.

Eva Latonda

★★★★☆
Qué: La bella durmiente, sueña
Dónde: Teatro Fernán Gómez
Plaza de Colón, 4
Metro: Colón
REPRESENTACIÓN FINALIZADA

agenda madridballetcarmen rochedanza madrideva latondala bella durmiente sueñamadridmetro colónnavidadniñosocio madridteatro fernán gómezteatros madrid
COMPARTE ESTE ARTICULO
Tweet

SOBRE EL AUTOR

hoyenlacity
Hoyenlacity
  • SOBRE MI
  • OTROS ARTICULOS

El último jinete: teatro absoluto, arte y talento en vena

8 diciembre, 2012 hoyenlacity 0

‘Los atroces’. La maldición de los Átridas

17 noviembre, 2015 hoyenlacity 0

¿Queréis ir a ver este jueves el musical «Nine»?

4 junio, 2018 hoyenlacity 0

‘Arizona’: ¿Dónde está la frontera?

17 mayo, 2013 hoyenlacity 0
ANTERIOR

Millán Salcedo sigue en sus trece 'De verden cuando'

SIGUIENTE

'El Cascanueces'. El Ballet Imperial Ruso apuesta por la fascinación

ARTICULOS RELACIONADOS

‘Shirley Valentine’. Los hombres se mueren y no son felices

23 noviembre, 2012 hoyenlacity 0

‘La voz humana’. Cuanto más amas, más mueres a ti mismo

7 octubre, 2013 hoyenlacity 0

‘El buscón’, de Quevedo. La picaresca nunca pasa de moda

10 marzo, 2015 hoyenlacity 0

‘Mucho ruido y pocas nueces’, teatro del absurdo reinventado

21 noviembre, 2013 hoyenlacity 0

Sin COmentarios

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimos escritos

El guardián del «Mundo Dante» decide quién entra… y quién no

25 junio, 2019 hoyenlacity 0

Sorteo para ver «Aguacates» el jueves 15 de noviembre

12 noviembre, 2018 hoyenlacity 0

«Mirona», filosofando desde los tejados

30 octubre, 2018 hoyenlacity 0

«El curioso incidente del perro a medianoche» o cómo hablar del crecimiento y la superación del ser humano

9 octubre, 2018 hoyenlacity 0

Los santos inocentes del siglo XXI

29 septiembre, 2018 hoyenlacity 0

Hoyenlacity

Alfa y Omega

Hoyenlacity es un blog de Alfa y Omega.

www.alfayomega.es se presenta como un nuevo inicio en su ya larga historia. Pone a disposición de los internautas, sí, la bella historia de 20 años ya al servicio de eso que más interesa en la vida: ¡su significado! Además de esta interesante historia, y del nº completo que se publica cada jueves, distribuido junto con el diario ABC, en esta nueva web, con el fin de llegar más y mejor a todos, en especial a tantos jóvenes con ganas de vivir pero que, tantas veces, echan de menos la luz que ilumine de veras la vida, se ofrecen a diario las noticias de interés en la vida del mundo y de la Iglesia, testimonios, documentación, colaboraciones…, y siempre esa Luz, ¡el significado de la vida!, en que consiste el secreto de Alfa y Omega, que es, justamente, el nombre de Jesucristo que nos ofrece el libro del Apocalipsis, y que supo definir muy bien Dostoyevski: «El secreto de la existencia humana no consiste sólo en vivir, sino en saber para qué se vive».

Ultimos escritos

El guardián del «Mundo Dante» decide quién entra… y quién no

25 junio, 2019 hoyenlacity 0

Sorteo para ver «Aguacates» el jueves 15 de noviembre

12 noviembre, 2018 hoyenlacity 0

«Mirona», filosofando desde los tejados

30 octubre, 2018 hoyenlacity 0

«El curioso incidente del perro a medianoche» o cómo hablar del crecimiento y la superación del ser humano

9 octubre, 2018 hoyenlacity 0

Los santos inocentes del siglo XXI

29 septiembre, 2018 hoyenlacity 0

Etiquetas

  • @antonioDiNa
  • @Chema_Alejos
  • @csanchezaguilar
  • @iriafsilva
  • agenda
  • antonio díaz narváez
  • caty roa
  • centro dramático nacional
  • chema alejos
  • circuito off
  • cristina sánchez aguilar
  • crítica
  • cultura
  • danza
  • entradasymas
  • espectáculos
  • hoy
  • hoyenlacity
  • humor
  • infantil
  • iria f.silva
  • isidro catela
  • josé luis panero
  • lavapiés
  • madrid
  • malasaña
  • maru garcía ochoa
  • matadero madrid
  • monólogo
  • musical
  • música
  • niños
  • ocio
  • palomitero
  • qué ver
  • reseña
  • salas alternativas
  • sorteo
  • teatro
  • teatro alternativo
  • teatro bellas artes
  • teatro español
  • teatro fernán gómez
  • teatro lara
  • teatros del canal

RSS Alfa y Omega ultimos artículos

  • Las dificultades éticas en la producción de órganos humano-animales 16 abril, 2021
  • Cinco años después de Lesbos, Grandi agradece la «fortaleza y visión» del Papa 16 abril, 2021
  • Los obispos contestan a las acusaciones de Belarra sobre abusos: «No se corresponde con la verdad» 16 abril, 2021
  • La diferencia católica: la receta de José Gómez para levantar la sociedad 16 abril, 2021
  • Una despedida para Eléne, la pequeña a la que todos llamaron Nabody 16 abril, 2021
  • Inicio
  • Alfa y Omega
  • Otros blogs
Copyright 2015 | Alfa y Omega | All Rights Reserved | Hoyenlacity