20 Apr 2021
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
  • Contacto
   
  • Inicio
  • Alfa y Omega
  • Otros blogs
  • Inicio
  • Archivo hoy en la city
Atletas, acróbatas, brujas y ‘Blancanieves sobre hielo’

Atletas, acróbatas, brujas y ‘Blancanieves sobre hielo’

17 diciembre, 2012 hoyenlacity 0

Ha llegado la Navidad. Yo la he visto. Había hielo a los pies de los árboles y los niños sonreían nerviosos y emocionados en plena calle. Hacía mucho frío. Las calles estaban engalanadas con luces de colores. Un pequeño puesto ambulante ofrecía figuras de plástico con las que completar el Belén. Son las 19:00 de la tarde y el Teatro Nuevo Apolo abre sus puertas. En una hora va a dar comienzo la función. Parejas de novios, periodistas y niños con sus padres se mezclan en el vestíbulo esperando que se abran las cortinas que den paso al inicio de la función.

20:00, se apagan las luces y una voz en off nos advierte de que apaguemos nuestras “varitas mágicas móviles”. La expectación es máxima. Comienza la música, se sube el telón y un potente cañón de luz ilumina la escena. Da comienza la historia, por todos conocida, de Blancanieves y los siete enanitos. Oye, espera, ésta no es la mítica historia. Todos los personajes llevan patines y el suelo del teatro es una gran pista de hielo.

Veintidós atletas olímpicos representan la historia original de Blancanieves, el príncipe azul, el espejo, la bruja y la manzana, pero con una heladora puesta en escena sobre hielo, que combina danza, gimnasia y acrobacias para crear una excelente y cuidada función que hará disfrutar a pequeños y mayores durante cerca de hora y media.

Los más pequeños pasarán un divertido rato entre princesas, luces de colores, enanitos y malabaristas con bolas de fuego entre sus manos. Los más mayores tendrán el corazón en un puño en 3 ó 4 ocasiones en las que las piruetas y las acrobacias imposibles hacen presagiar  un accidente seguro. También disfrutarán con la belleza de los bailes, con la técnica de los atletas y con la música clásica que acompaña constantemente la representación.

En definitiva un espectáculo para toda la familia, a pesar de que Blancanieves se despierta sin beso, los enanitos visten cual judíos ortodoxos y los personajes, todos extranjeros, no dicen ni una palabra.

 José Calderero

★★★☆☆
Qué: Blancanieves sobre hielo
Dónde: Teatro Nuevo Apolo
Plaza de Tirso de Molina, 1
Metro: Tirso de Molina
REPRESENTACIÓN FINALIZADA

blancanievesblancanieves sobre hieloespectáculo sobre hieloinfantiljosé caldereronavidadniñospríncipe azulteatro nuevo apolo
COMPARTE ESTE ARTICULO
Tweet

SOBRE EL AUTOR

hoyenlacity
Hoyenlacity
  • SOBRE MI
  • OTROS ARTICULOS

Pitiflú se va de compras

27 noviembre, 2012 hoyenlacity 0

¡Gritos de ‘Tarzán’ para salvar la selva!

17 noviembre, 2014 hoyenlacity 0

‘A puerta cerrada’. El infierno es este mundo

19 noviembre, 2015 hoyenlacity 0

‘Las rusas’: resonancias almodovarianas y guiños a la movida madrileña

6 mayo, 2013 hoyenlacity 0
ANTERIOR

'Los divinos': divertidísima recreación musical pone en pie al Español

SIGUIENTE

'Cyrano de Bergerac': ¿El teatro te agrada? Lo dudáis, lo adoro

ARTICULOS RELACIONADOS

‘NYStory’: danza urbana y latin jazz en los Teatros del Canal

19 junio, 2013 hoyenlacity 0

El cavernícola: reír sin parar con verdades como puños de hombres y mujeres

12 noviembre, 2012 hoyenlacity 0

‘Cabaré de caricia y puntapié’: El universo de Boris Vian

19 febrero, 2013 hoyenlacity 0

‘Hay que deshacer la casa’: Heridas mal curadas

11 septiembre, 2014 hoyenlacity 0

Sin COmentarios

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimos escritos

El guardián del «Mundo Dante» decide quién entra… y quién no

25 junio, 2019 hoyenlacity 0

Sorteo para ver «Aguacates» el jueves 15 de noviembre

12 noviembre, 2018 hoyenlacity 0

«Mirona», filosofando desde los tejados

30 octubre, 2018 hoyenlacity 0

«El curioso incidente del perro a medianoche» o cómo hablar del crecimiento y la superación del ser humano

9 octubre, 2018 hoyenlacity 0

Los santos inocentes del siglo XXI

29 septiembre, 2018 hoyenlacity 0

Hoyenlacity

Alfa y Omega

Hoyenlacity es un blog de Alfa y Omega.

www.alfayomega.es se presenta como un nuevo inicio en su ya larga historia. Pone a disposición de los internautas, sí, la bella historia de 20 años ya al servicio de eso que más interesa en la vida: ¡su significado! Además de esta interesante historia, y del nº completo que se publica cada jueves, distribuido junto con el diario ABC, en esta nueva web, con el fin de llegar más y mejor a todos, en especial a tantos jóvenes con ganas de vivir pero que, tantas veces, echan de menos la luz que ilumine de veras la vida, se ofrecen a diario las noticias de interés en la vida del mundo y de la Iglesia, testimonios, documentación, colaboraciones…, y siempre esa Luz, ¡el significado de la vida!, en que consiste el secreto de Alfa y Omega, que es, justamente, el nombre de Jesucristo que nos ofrece el libro del Apocalipsis, y que supo definir muy bien Dostoyevski: «El secreto de la existencia humana no consiste sólo en vivir, sino en saber para qué se vive».

Ultimos escritos

El guardián del «Mundo Dante» decide quién entra… y quién no

25 junio, 2019 hoyenlacity 0

Sorteo para ver «Aguacates» el jueves 15 de noviembre

12 noviembre, 2018 hoyenlacity 0

«Mirona», filosofando desde los tejados

30 octubre, 2018 hoyenlacity 0

«El curioso incidente del perro a medianoche» o cómo hablar del crecimiento y la superación del ser humano

9 octubre, 2018 hoyenlacity 0

Los santos inocentes del siglo XXI

29 septiembre, 2018 hoyenlacity 0

Etiquetas

  • @antonioDiNa
  • @Chema_Alejos
  • @csanchezaguilar
  • @iriafsilva
  • agenda
  • antonio díaz narváez
  • caty roa
  • centro dramático nacional
  • chema alejos
  • circuito off
  • cristina sánchez aguilar
  • crítica
  • cultura
  • danza
  • entradasymas
  • espectáculos
  • hoy
  • hoyenlacity
  • humor
  • infantil
  • iria f.silva
  • isidro catela
  • josé luis panero
  • lavapiés
  • madrid
  • malasaña
  • maru garcía ochoa
  • matadero madrid
  • monólogo
  • musical
  • música
  • niños
  • ocio
  • palomitero
  • qué ver
  • reseña
  • salas alternativas
  • sorteo
  • teatro
  • teatro alternativo
  • teatro bellas artes
  • teatro español
  • teatro fernán gómez
  • teatro lara
  • teatros del canal

RSS Alfa y Omega ultimos artículos

  • La diócesis de Getafe ve «radical» la guía de educación sexual del ayuntamiento 19 abril, 2021
  • Hong Kong condena a cuatro opositores católicos 19 abril, 2021
  • La app que acabará con las colas del hambre 19 abril, 2021
  • Omella pide «reformas estructurales» frente a los «intereses electorales cortoplacistas» 19 abril, 2021
  • El Papa pide el cese de las tensiones en el este de Ucrania 18 abril, 2021
  • Inicio
  • Alfa y Omega
  • Otros blogs
Copyright 2015 | Alfa y Omega | All Rights Reserved | Hoyenlacity