¡Hola, amigos!
¿Cómo estáis?
Quiero compartir con vosotros que ayer vi una película preciosa, titulada El profesor de violín. Inspirada en la historia real de Silvio Baccarelli (http://www.elmundo.es/solidaridad/2015/04/21/552e3f09268e3efc168b4571.html) es un precioso relato de superación, de exigencia, de positividad, de sueños compartidos… y rodeado, impregnado de música.
Esta película fue ayer un regalo muy especial. Mañana regreso a la R.D.del Congo, a nuestro poblado de Kanzenze. Ayer y hoy, entre rato y rato, haciendo maletas (podemos llevar dos de 23kg cada una y una tercera, también de 23 kg), voy metiendo cosas para los chic@s, para la gente… y voy pensando-orando en cada uno, en el reencuentro… la peli me hizo disfrutar de ese precioso testimonio en medio de la vida dura y difícil de las favelas, y al mismo tiempo me llevó a pensar en nuestros chic@s que pueden hacer tantos sueños realidad gracias a la escuela. Gracias a Mallorca Missionera, a Africa Directo y a La Caixa de Zaragoza tenemos una incipiente escuela de música; gracias a la entrega de los padres y familias de nuestros alumnos y a tanta gente, los niños y jóvenes pueden ir al colegio todos los días, aprender, y prepararse para un futuro mejor… Me encanta verlos por las tardes jugando a baloncesto o a fútbol, en sus ensayos de Teatro, en Coral, en el grupo de jóvenes… Me llevo algunas pelis muy chulas para hacer alguna tarde de cine-forum, con el que siempre disfrutamos.
Hoy, desde mi blog, un recuerdo especial a las víctimas del terremoto de Italia. Os invito, como lo ha hecho el Papa, a unirnos a ellos a través del Rosario, para que María los consuele y conforte. Y para que Dios nos dé un corazón generoso y presto a ayudar.
Un abrazo grande y mi oración. Cuento con la vuestra cada día.
ushindi
